martes, 12 de enero de 2010

BIOGRAFIA DE JORGE TORRES


JORGE TORRES

Bogotá – Colombia, 1962
Tarjeta Profesional No. 612 del Ministerio de Educación Nacional


ESTUDIOS

1987 / 88 Taller del Maestro Humberto Giangrandi
Trabaja la serigrafía, litografía y el grabado en Metal
1984 / 86 Taller de Arte Dos Grafico
1982 / 85 Escuela de Artes de Bogotá, Maestro en Artes Plásticas y
Aplicadas
1977 / 81 Taller de Jaime Molina, Bogotá

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2006 Museo de Arte Erótico Americano, MaReA
2004 Galería Goyas Pinturas, Bogotá
1998 Galería Julietta Álvarez, Medellín
1996 Galería Arte Autopista, Medellín
1993 Galería Arte Autopista, Medellín
Galería Arte Autopista, Cali
Galería de los Navas, Bogotá
1992 “Pinturas”, Galería de Arte Banco Ganadero, Cartagena
1991 Galería Arte Autopista, Medellín
1989 “Desván he sido”, Galería San Lucas, Bogotá


EXPOSICIONES COLECTIVAS

2008 Galería Juietta Alvarez, Medellín
2007 Casa Cogua “Bajo la Sombra del Rodamonte VII festival
2003 Museo del Hombre Dominicano, (Colombia Pinta Bien) Santo
Domingo República Dominicana.
Bronx Ville Art Gallery Realismo, New York.
2002 Colectiva de Artistas Colombianos, Barcelona – España
La Boheme Fine Art., Coral Gables, Miami USA
Nader Art. Gallera, Realismo y Arte Figurativo
Latinoamericano, Santo Domingo República Dominicana
2001 Galería Julietta Álvarez, Siete Naturalezas
2000 Galería Cuadriga, Bogota
1999 Embajada de Colombia en San José de Costa Rica
1997 Galería Julietta Álvarez, Medellín
1996 Galería Carrión Vivar, Bogotá
Galería de los Navas, Bogotá
Galería Arte Autopista, Medellín
1995 Forma y Color Colombia
Fundación Arte Moderno, Miami USA
1994 Galería de Arte Autopista, Villanueva, Medellín
Forma y Color Colombia, Hotel La Fontana, Bogotá
Segunda primavera en Cajica, Casa de la Cultura, Cajica
Cundinamarca
Pincel de Oro, Corporación de amistad Colombo – Japonesa
Galleria Skandia, Art’s Gallery, San Andres Islas
1992 III Salón Internacional de Fomento Mínimo, Galería Clepsidra,
Bogotá
1991 Galería San Lucas, Bogotá
Galería de Arte Banco Ganadero, Cartagena
1990 XXXIIII Salón Nacional de Artistas, Bogotá
“Cita de Bodegones”, Galería de Arte Banco Ganadero,
Cartagena
Galería San Lucas, Bogotá
II Salón Internacional de Formato Mínimo, Galería Clepsidra,
Bogotá
1989 Forma y Color Colombia, Bogotá
Galería San Lucas, Bogotá
Centenario de Armenia (Corporación de Fomento y Turismo),
Armenia
1988 Galería San Lucas, Bogotá
Galería de los Navas, Bogotá
Ex – libris o el Arte de identificar sus libros, Biblioteca
Luís Ángel Arango, Bogotá
1987 “Cuatro Artistas en Diciembre”, Galería de los Navas, Bogotá
1986 Galería Pluma, Bogotá
1985 Planetario Distrital, “Carpeta Alquimia e Imagen”, Bogotá
Galería el Callejón, Bogotá
1983 I Salón Nariño, Bogotá
1982 Salón Regional, Tunja
1981 Planetario Distrital, Galería Santa fe de Bogotá

2 comentarios:

  1. La información es clara y permite saber quien es el maestro Jorge Torres, le sugiero quepara diferenciarse delotro jorge torres usesu nombre completo Jorge Enrique Torres Blanco. Además de generar un vínculo con su imagen permite tener laconfiansa de tratar con elautor de tan hermosa obra.

    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Su obra es un viaje que invita a la serena búsqueda de lugares cotidianos, que implica recuerdos que quizas todos tenemos pero no evocamos, ya sea por intrascendentes o por carecer de la posibilidad de revivir las imágenes en nuestras mentes.

    Delicadamente y con efervecente meticulosidad reta al ojo del observador, lo lleva en sus pensamientos a centrarse en recuerdos claros de épocas vividas , cómo pasar desparecibido ante semejante magia?

    Me recuerda que en la vida diaria miramos sin ver, por eso cuando plasma sus obras detiene el tiempo y desaia la retina.

    Considero que su obra es sensiblemente bella, canta a los ojos , embriaga a los demás sentidos y despierta emociones olvidadas , detrás de ella hay un ser ávido de comunicarse , que grita en su pincelada para que no nos olvidemos de las infinitas emociones que transmite su pintura.

    No tengo el gusto de haber visto directamente una obra, no obstante ello no significa que el mensaje que transmite no sea captado aun en la frialdad de un computador, es tanta la fuerza alojada en cada pintura que mueve el pensamiento aún en la rígida imágen de una máquina.

    JORGE DIEGO ZAPATA

    ResponderEliminar

Gracias por su Comentario